A solo tres kilómetros de la capital histórica de Victoria, el Hotel St Patrick está situado justo en el paseo marítimo de la Ensenada de la Bahía Xlendi. Con los dos acantilados que ofrecen maravillosas vistas y refugio, el hotel presenta un cautivador paisaje de una de las bahías más pintorescas de Gozo.

El Hotel St Patrick es un hotel pequeño, aunque moderno, situado frente al mar, con cómodas habitaciones, una piscina cubierta y un solarium; así como un restaurante que se extiende hacia la ribera del mar.  

A tan solo unos minutos del hotel existe un concurrido centro con bares, restaurantes, escuelas de submarinismo y tiendas de recuerdos.

     


Gozo ha sido votada recientemente como una de las islas más secretas del mundo. Se encuentra a veinticinco minutos en transbordador de Malta y a 10 minutos en barco de Comino. La isla de Gozo ofrece un sentimiento instantáneo de tranquilidad. Pero, para los más aventureros, el hotel puede organizar sesiones de submarinismo, deportes acuáticos y viajes en barco. Caminar por los acantilados que rodean el valle es verdaderamente divertido.

Aunque Gozo está muy cerca de Malta geográficamente, es sorprendentemente muy diferente—más verde, más tranquila, menos poblada y atrapada en los mitos, leyendas y la tranquilidad. Aunque hay mucho que ver, Gozo solo tiene una longitud de 14 kilómetros de largo por 7 kilómetros de ancho—lo que hace que todo en la isla se sitúe a 15 minutos, o menos, en coche.

El Hotel St Patrick en Gozo es el lugar ideal para recargar tanto el cuerpo como la mente. El ambiente en Gozo es siempre sereno y tranquilo. Se trata de una isla  relajada con servicios, transporte y alojamiento modernos. El tiempo cálido y el invierno suave hacen que Gozo sea un lugar de vacaciones ideal durante todo el año. Su historia se remonta a los 7000 años de antigüedad y se jacta de contar con la estructura independiente fabricada por el hombre más Antigua del mundo, Ġgantija (que, traducido literalmente, se trata de los gigantes) que evoca un mundo fascinante de gigantes y fábula.

Con joyas como la Ciudadela, la iglesia de Ta’ Pinu, entre otras, Fungus Rock, la Ventana Azul, el Mar Interior y Ramla l-Ħamra, Gozo es un verdadero descubrimiento.

El Hotel St Patrick dispone de 64 habitaciones, de las que 20 presentan vistas al mar, 25 vistas al valle y 19 de vistas sobre el encantador patio interior. Todas las habitaciones son muy atractivas y espaciosas y presentan una decoración relajante. Sea cual sea la vista de las habitaciones, resulta una verdadera delicia—las vistas al mar y al valle son impresionantes y el patio interior es el núcleo alrededor del cual se construye el hotel.

Todas las habitaciones disponen de un baño propio, minibar, teléfono de marcación directa, televisión LCD por cable, secador de pelo, y ventiladores en el techo. En los cálidos meses estivales, las habitaciones cuentan con aire acondicionado, mientras que existe calefacción para los meses de invierno más fríos.

El restaurante y el bar del St Patrick son difíciles de superar por su ubicación y ambiente. Situado a solo 5 metros de la orilla del mar, la mayoría de los días se puede ver, oír y sentir la brisa marina mientras se sienta cómodamente a disfrutar de su almuerzo o bebida. La comida es apreciada tanto por los habitantes de la isla como por los visitantes. Un generoso desayuno, un almuerzo o un menú nocturno preparado con cariño por los chefs del hotel hacen que el restaurante con vistas sea incluso más popular.

Los platos que se sirven son una mezcla de la cocina local y mediterránea ya que los chefs usan principalmente ingredientes locales frescos. Dispone de pescado fresco la mayoría de los días.

     


El hotel presenta otros servicios e instalaciones entre los que se encuentran una cómoda sala de estar y una zona de televisión. Dispone de recepción las 24 horas que ofrece una amplia gama de servicios, entre los que se incluyen cajas de seguridad, servicio de guardería, lavandería y tintorería. Entre los otros servicios que se ofertan están las excursiones a Malta, Gozo y Comino, traslados en autocar, alquiler de vehículos, cambio de divisas y servicio de prensa. Dispone de WIFI gratuito en todas las zonas públicas y a un cargo nominal en todas las habitaciones. Existe un cibercafé y una sala de reuniones pequeña, aunque efectiva.

Gozo no dispone de aeropuerto, por lo que los visitantes llegan a Malta por mar o aire al moderno y lujoso puerto o aeropuerto. Desde allí, se puede alquilar un vehículo, o coger un taxi, un traslado en autocar o el transporte público hasta Ċirkewwa, desde donde sale el transbordador en dirección a Gozo. El trayecto hasta Mġarr Gozo dura aproximadamente 25 minutos y desde Mġarr Harbour al Hotel St. Patrick, en el centro turístico costero de Xlendi, se tarda, aproximadamente, 20 minutos en coche. Todo esto puede organizarse a través del hotel.

Gozo y el Hotel St Patrick, una combinación difícil de superar para disponer de maravillosos paisajes y serenidad.